viernes, 31 de julio de 2009

El clasemedia y la desnutrición infantil


No se trata, de ninguna manera, de hablar de cifras, que siempre serán espantosas, porque un chico desnutrido es ya una tragedia; porque un solo chico que muere de hambre revela (a los gritos) que la humanidad está fracasando.
No.
La desnutrición infantil no existe en la Argentina. Es decir, si se aplica la lógica imperante, que indica que lo que no está en los medios no existe, podemos decir que no hay chicos desnutridos o mal alimentados.
A menos que se hable de un distrito a cuyo gobernante haya que perjudicar, preferentemente antes de unas elecciones. Entonces sí, en tal provincia o municipio hay un "índice intolerable" de desnutrición.
Un clasemedia que se precie de tal no habla de los chicos esqueléticos de vientre hinchado, a menos que la TV le muestre un informe desgarrador. Informe que hará insistente hincapié en el nombre de un político que casualmente no pertenece al sector monopólico y/o político que integra o al que adhiere el canal de TV.
El clasemedia se horrorizará de lo que está viendo, quizás efectuará una donación telefónica y, por supuesto, puteará al gobernante responsable. Después se le pasará viendo Tinelli.
Quizás en una noche invernal, mientras nuestro clasemedia mira TV, golpeará a la puerta de su casa un nene petiso semivestido y evidentemente hambreado, que le preguntará si tiene una moneda o algo para comer.
Nuestro clasemedia lo sacará carpiendo y le cerrará la puerta en la cara antes de que se escape el calor de la calefacción.
¡Habrase visto! Seguro que la madre anda de puta y el padre es borracho. Para eso debe querer las monedas el parásito.

1 comentario: