jueves, 6 de agosto de 2009

El clasemedia y la Iglesia



A propósito de las declaraciones de monseñor Héctor Aguer sobre el manual de formadores de educación sexual (lo tildó de “neomarxista”, entre otras calificaciones retrógradas) y del Papa Benedicto XVI sobre la pobreza en la Argentina (sin palabras… no insistan… no diré nada del pasado de este señor ni de su autoridad moral).

Este es otro tema muy interesante. El clasemedia-medio es católico, apostólico y bastante romano, si lo apuran. Y va a misa (de vez en cuando) y dice: “Dios mío”, cuando algo lo sorprende o lo agobia; y dice: “si Dios quiere”, cuando habla de algo que no ha sucedido aún. También dice: “gracias a Dios”, cuando le cuenta a alguien lo bien que le va.
Ese mismo clasemedia no diferencia entre su “Dios” y los gestores que el divino tiene en la tierra.
Esos gestores… los de la multinacional con sede en el Vaticano…
* Le niegan la comunión a los divorciados, pero no a los represores.
* Combaten el matrimonio gay, pero protegen a los cientos de pedófilos que tiene la Iglesia en sus filas.
* Batallan contra las leyes de salud reproductiva, condenando a morir a 2.000 mujeres por año en abortos clandestinos, sólo en la Argentina.
* Se solidarizan con los pobres, pero viven en la opulencia.

Además…
* El sacerdote católico Christian Von Wernich está preso por haber participado en siete asesinatos, 41 secuestros y 31 casos de tortura durante la dictadura, pero puede dar misa.
* El arzobispo santafesino Edgardo Storni cobra una jubilación de privilegio de 7.000 pesos y vive en una mansión de la Iglesia en Córdoba, aunque fue procesado por “abuso sexual agravado”.
* La Iglesia sigue sosteniendo que la muerte del obispo riojano Enrique Angelelli fue un accidente, pese a que hay indicios de que fue asesinado por paramilitares. Angelelli denunció hasta su muerte a la dictadura y la inacción de la Iglesia en ese período.
* Un caso similar al de Angelelli es el del obispo Carlos Horacio Ponce De León.
* La Iglesia Católica fue cómplice por acción y omisión de la sangrienta dictadura (1976-1983) y lo prueban decenas de documentos, informes y testimonios de organismos estatales, eclesiásticos, de derechos humanos y de otras organizaciones civiles y políticas.
* Tres sacerdotes y dos seminaristas Palotinos fueron asesinados el 4 de julio de 1976 en su parroquia del barrio porteño de Belgrano. El caso fue tratado en 1977 por el Papa Paulo VI y el almirante Emilio Massera. La Iglesia dio por cerrado el caso pese a que sabía que la dictadura era responsable, como lo demostraron documentos de las cancillerías argentina y estadounidense.

Y el clasemedia lee lo que dice esta gente… Y lo más lindo es que, con gesto circunspecto, asiente, les otorga entidad moral, y está muy de acuerdo…

2 comentarios:

  1. Hola, me parece que vos repetís slogans (típicos de 'izquierdistas' y que conste que eres vos el que empezó con las etiquetas en el nombre de tu blog), la Iglesia no está en contra de los anticonceptivos, más precisamente está a favor de la abstinencia: Ellos no dicen "hazlo con condón", simplemente dicen "no lo hagas". No soy católico, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
  2. La abstinencia no es una solución en ese tipo de casos. El sexo hace muy bien hablando en términos psicológicos y físicos, trae muy buenos beneficios. A lo sumo, algunas "contras" (y lo pongo entre comillas porque depende de cada caso que sea algo no favorable o no deseado) es el embarazo cuando no se está preparado para afrontarlo, o las enfermedades de transmisión sexual, entre otras cosas... (las enfermedades se pueden prevenir casi en un 100% con responsabilidad).
    Esta favoritismo de la Iglesia por la abstención demuestra, otra vez, su conservadurismo, ya que es una manera de escapar a una realidad que se vive y palpita.

    ResponderEliminar